¿Qué cambios debes incluir en tu dieta si tienes anemia?

Cansancio, fatiga, desánimo, uñas frágiles… todo son signos de que en tu cuerpo falta hierro, es decir, tienes anemia. Se estima que en todo el mundo el 25% de la población sufre anemia.

Para comprobar que realmente hay este déficit se realiza un análisis de sangre. Si los resultados confirman la anemia, el médico pauta un tratamiento con suplementos de hierro u otro tratamiento, en caso de anemias más severas, para reestablecer los depósitos de hierro corporal.

Además del tratamiento, la alimentación es uno de los puntos claves en la recuperación de los niveles de hierro en sangre. Una dieta rica en nutrientes puede ayudar a prevenir y combatir la anemia y es aquí donde el dietista nutricionista a través del plan nutricional ayudará a restablecer los niveles correctos de hierro del paciente.

¿Qué es la anemia?
La anemia es una enfermedad que aparece cuando el cuerpo no puede generar suficiente hierro y, por lo tanto, no produce la cantidad necesaria de glóbulos rojos. Estos glóbulos, que se producen en la médula ósea, son fundamentales para llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo. Por lo que si no hay suficientes glóbulos rojos no se puede transportar el oxígeno de manera eficaz.

Esta afección aparece debido a la pérdida de sangre excesiva o por la falta de producción de glóbulos rojos por la destrucción de estos. 

¿Cómo debemos alimentarnos, seguir leyendo en el siguiente enlace:

https://www.hospitallapaloma.com/que-cambios-en-dieta-si-tienes-anemia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.